sábado, octubre 07, 2006

Beso

Interesante reflexión de Anders, un sueco que no se hacía el sueco:

Has alguna vez paseado por un campus universitario español durante un día soleado en la primavera o a principios del verano? ¿Sí? Entonces lo has visto, los jóvenes estudiantes en el céspedes tomando el sol, bebiendo cerveza, fumando, hablando o … beseándose con una fuerza y intensidad que nunca he notado en algún otro sitio en el mundo. Bueno, en algunas películas estadounidenses he encontrado besos similares pero esos besos son el resultado profesional entre dos personas con un sueldo bastante grande y claro, por eso no son besos verdaderos. Pero en España, sí, son besos verdaderos y me pregunto ¿porqué hay este calor increíble entre los espanoles beseándose? No es difícil encontrar la respuesta que está escondida dentro del fenómeno “el beso cotidiano español”.Ya empieza cuando los bebés son muy pequeños. Están rodeados de personas que todo el tiempo les quieren dar besos y como los bebés no entienden mucho no hacen nada para protegerse. Pero poco a poco empiezan a entender y viene un tiempo cuando psicológicamente, los, ahora niños pequeños tienen miedo de todos los desconocidos. ¿Y qué pasa entonces en España? sí, los españoles siguen beseando sus niños aunque gritan, lloran, se lanzan debajo de una mesa o detrás lloran, o se lanzan debajo de una mesa o detrás de un sofá o a pesar de que el niño gira la cabeza 180º como un buho para evitar los besos. ¡Ysi sólo fuera un beso! pero no. Los abuelos, tíos, tías, relativos, amigos, todos están preparados para disparar su chaparrón de besos.Más tarde los niños entienden que no merece la pena intentar huir de los besos. se adaptan a la realidad, la que dice que un beso español no vale más que un “hola”. Es el beso sin sentido, el beso que tienes que dar a tu tía que no te gusta o el beso que alguien te da en la fiesta aunque no quieres.Poco a poco despiertan a los jóvenes los sentimientos verdaderos del amor y es ahora que los enamorados jóvenes descubren que el beso español no vale nada, no tiene ningún sentido y que ahora es tiempo para hacer otras cosas para expresar sus sentimientos.¿El resultado? Da un paseo en el campus y verás.

6 Comments:

At 12:01 p. m., Blogger Lúa said...

.....tan raro es??????....
saludos!

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Afectividade nunca está demáis...

Unha aperta.
:)

 
At 11:49 p. m., Blogger Ra said...

De aquí podríase sacar una versión remasterizada de aquella coplilla.."la española cuando besa..."...ey, que grannnnnde Willy Wilder.

 
At 5:06 p. m., Blogger Moralla said...

Se che son sinceira, eu tamén son moita máis da Bola de Cristal, pero ocorréuseme facer a coña esta con Barrí Sésamo, jeje, para cambiar un pouco o ritmo do blog. Graciñas e mándoche un "beso" estilo "bruja avería"

 
At 12:53 a. m., Blogger torredebabel said...

meu fillo de dous anos non quere bicos por nada do mundo. Entón, cando alguen llos pide, mandaos polo ar coa man. A ver canto lle dura a estratexia...

 
At 5:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME ENKANTA BESAR POR ESO ME GOZO AL KE SE ME ATRAVIESA TU KIERES

 

Publicar un comentario

<< Home